sábado, 22 de diciembre de 2012

PRIMER PASO PARA CREAR UN SITIO WEB


Posted: 02 Dec 2011 09:52 AM PST
Si estás pensando en crear tu propia página web, para tu empresa, una organización o cualquier otra iniciativa, aquí presentamos una serie de artículos que, paso a paso, te mostrarán los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo este proceso.
El primer paso de tu iniciativa es el registro del dominio ¿Cómo quieres que se llame tu página web? En muchas otras actividades el nombre del producto es lo último que se decide, pero en este caso, el nombre de tu web debe ser registrado cuanto antes, ya que corres el riesgo de que si tardas mucho, no lo encontrarás disponible. Con el dominio de Internet compras un nombre que se identifique con la dirección IP del nodo activo en la red donde se encuentra tu página. Es decir, el nombre de dominio es tu identificación en la web, el primer elemento para comunicar qué ofreces. Comprar un dominio es un paso esencial para hacer tu página web, sin él acceder a tu página sería muy complicado.
La empresa más importante a nivel internacional de gestión de dominios es GoDaddy, su crecimiento en los últimos años ha sido ejemplar y no sólo es la empresa con más registros, sino además una de las que ofrece precios más competitivos (puedes encontrar dominios .com por 10€). No obstante, no es la única opción, Name.com es muy interesante si quieres adquirir un número elevado de dominios y Register.com es muy popular entre pequeñas y medianas empresas.
tres webs recomendables para registrar dominios
Si quieres que tu sitio web alcance el mayor número de visitas posible, debes comprar un dominio de primer nivel, es decir, .com, .net o .org. Los especialistas en marketing web recomiendan comprar varias extensiones para tu dominio, incluidas las propias de tu región (.es, .cat) de forma que todas dirijan a tu web para que tenga más presencia en el mercado. En esta entrevista a Emiliano Pasqualetti, director general de DomainsBot (un motor de sugerencia de nombres de dominio) se explican de forma extensa las cuestiones más importantes a tener en cuenta en el momento de comprar un dominio.
Es muy importante que escojas un buen nombre para tu página web. Sobre todo si estás creando la web de una empresa y quieres que sirva como fuente de ingresos (por publicidad o por ofrecer bienes y servicios por Internet), el nombre de tu dominio debe seguir unas pequeñas reglas. Para empezar, debes encontrar un nombre que sea fácil de recordar, sencillo y descriptivo, en definitiva, un nombre que haga que tu página se encuentre y se recuerde fácilmente. Esto es muy importante, si tu página no se recuerda o no tiene un nombre atractivo será probablemente un completo desierto. Intenta dar preferencias a nombres cortos, cuanto más corto mejor, porque costará menos memorizarlo y recordarlo. El nombre debe ser también claro, por eso debes evitar incluir guiones o números, a no ser que la página se dedique especialmente a un evento con fecha (como unas elecciones, un movimiento social...), por ejemplo. Si no son estrictamente necesarios, los números y guiones harán que el nombre de tu dominio sea confuso. Debes elegir bien las palabras. Si tu dominio contiene algún término que el cliente pondrá en el buscador para encontrar servicios como el que tú ofreces, tu página web pronto recibirá muchas visitas. Es de lógica, si vendes zapatillas por Internet y quieres que los clientes encuentren tu página cuando busquen dónde comprar este producto, el mejor nombre para tu dominio será “zapatillas.com” (que por supuesto ya está registrado por una empresa que vende muchísimos pares de zapatillas al año).

A veces resulta complicado escoger el nombre perfecto para nuestro dominio, teniendo en cuenta que cada día se registran muchísimos dominios nuevos. Por suerte, existen varias aplicaciones que te orientan para encontrar un buen nombre. La búsqueda de dominio se hace por un servicio conocido como "whois" que consiste en determinar qué dominios están disponibles y qué sugerencias son las más acertadas para escoger un nombre aún sin registrar. Aquí van unos cuantos ejemplos:
·         La ya citada DomainsBot busca si el nombre que deseas está disponible, sugiere otras combinaciones y avisa de la propiedad del dominio que deseas y de su caducidad.
·         Whois.net ofrece también sugerencias y búsquedas de registros que pueden haber sido eliminados o que hayan caducado y que por lo tanto, ya están disponibles.
·         PsychicWhois.com es bastante interesante para encontrar dominios disponibles. Conforme escribes el nombre que deseas, el buscador va sugiriendo combinaciones y determina cuáles están disponibles y en qué extensión.
·         Name Boy es también muy práctica. A partir de los términos que introduzcas te proporciona una lista de dominios que incluyen estas palabras, las mezcla o sugiere palabras similares.
·         Como último ejemplo, Make Words adhiere afijos comunes como "online" o "net" a las palabras que quieres para tu dominio y te muestra si están disponibles.
Si tienes el dominio perfecto para tu web pero no está disponible, debes saber que los dominios son también activos que pueden ser comprados y vendidos en un mercado secundario. Puedes conseguir comprar un dominio a su propietario, aunque probablemente pondrá un alto precio. Si crees que puedes hacer mucho dinero con tu página web si tienes el nombre acertado, comprar el registro del dominio a su poseedor es una buena idea.
Una vez hayas comprado el dominio que permitirá a los internautas encontrar tu sitio web lo más rápidamente posible, estás preparado para abordar el siguiente paso: crear la página web. La próxima semana publicaremos el segundo artículo de esta serie, con la que pretendemos proporcionarte una amplia guía a seguir para ver funcionar tu propia página web.

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